Presuntas palizas, heridas reales

Un informe de Médicos Sin Fronteras alerta de la desprotección que viven los solicitantes de asilo que esperan a entrar en territorio europeo desde la frontera serbia.

A pesar de que la ruta de los Balcanes cerró hace más de un año y que el acuerdo UE-Turquía ha reducido los flujos de migrantes, Serbia continúa siendo un lugar de paso para afganos, paquistaníes, sirios e iraquíes sobre todo. De hecho, se estima que en junio de 2017 entre 8.000 y 10.000 personas permanecían en campamentos informales en estas fronteras, esperando para cruzar a la Unión Europea, la mitad menores de edad.

Fuente:  https://elpais.com/elpais/2017/11/20/migrados/1511195655_514713.html

Anuncios

REFUGIADOS Y MIGRANTES EN LA “RUTA DE LOS BALCANES”

En 2015, los países de los Balcanes Occidentales se consideraban una zona de tránsito, el camino que los migrantes tomaban para entrar en la Unión Europea. Sin embargo, con el cierre de las fronteras en 2016, decenas de miles de personas han estado atrapadas en las fronteras de la Unión Europea en los Balcanes durante más de un año y las posibilidades de llegar a Europa occidental son cada vez más limitadas.

Continuar leyendo:

https://u.osu.edu/slaviccenter/2017/08/21/resilience-in-the-face-of-exclusion-refugees-and-migrants-on-the-closed-balkan-route/

aserbiandocumentary.wordpress.com by Melon-productions.com

ESPAÑA HA ACOGIDO APENAS A UN MILLAR DE REFUGIADOS DE LOS 16.000 COMPROMETIDOS

España –como, a decir verdad, la mayoría de Estados miembros de la UE-, no ha hecho los deberes, ni de lejos, en lo referente a la acogida de refugiados que le pertocan tras el reparto entre los 28.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/espana-acogido-apenas-millar-refugiados-16000-6116477

Barcelona 9 de junio de 2017 Contador de refugiados en la Barceloneta Foto Ricard Fadrique

EL ROL DE CHINA EN EL CONFLICTO SIRIO. LA NUEVA RUTA DE LA SEDA.

¿ Que posiciones están tomando los chinos en en el conflicto Sirio?

La posición de Pekín sobre Siria no ha sido del todo clara desde que estalló la guerra civil del país hace seis años. Pero se ha asociado con Moscú desde entonces para vetar cualquier propuesta de la ONU patrocinada por Occidente para sancionar al gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad.

http://www.lavanguardia.com/economia/20170619/423355535498/ruta-de-la-seda-china-imperio-del-centro-global.html

 

 

TWO VOLUNTEERS LAUNCH A SOS FROM THE BORDER OF SERBIA

Isabel Rodríguez from Bilbao and Silvia Arrastia from Tudela are 2 independent volunteers who are supporting refugees on the borders of Serbia and Croatia. They call for collaboration to make visible the violations of human rights that are being committed.

http://ecuadoretxea.blogspot.com.es/2017/06/dos-voluntarias-de-bilbao-y-tudela.html?spref=tw&m=1

Source: ecuadoretxea.blogspot.com

For more information contact with Silvia e Isabel:
Comunicación: bizkaia@ongietorrierrefuxiatuak.info